viernes, 19 de agosto de 2011

Embarazo Precoz- Concepto

Nos referimos a Embarazo Precoz, a aquel embarazo que se produce en niñas adolescentes. Lamentablemente este tipo de embarazo, es cada vez más frecuente según estudios realizados.

El embarazo precoz, es considerado, un problema de máxima prioridad para la salud pública. Se debe al alto riesgo de mortalidad, que suelen presentar, este tipo de embarazo. Ya que los bebés, presentan bajo peso al nacer, suelen ser prematuros, y existe un alto riesgo de vida, en la madre.

Esta situación, es producto de la situación social: descuido de parte del padre, fuertes carencias de afecto, la pobreza, la inseguridad, y la baja autoestima, suelen estar presentes, a la hora del detectar un embarazo precoz. Las dificultades, a las cuales, se enfrenta la madre adolescente, son varias, ya que aún la sociedad sigue condenando “ estas conductas”, si bien hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, un embarazo precoz, aún sigue siendo condenado.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Que si no tenemos conciencia de las relaciones sexuales pueden tener consecuencias que estaremos sometidas a riesgos fatales es por ello tener una buena orientacion para que asi tomemos buenas decisiones.

    ResponderEliminar
  3. este problema del embarazo precoz se debe a la falata de comunicacion entre padres e hijos q sin duda influye en mucho po la falta de una buena relacion con los padres influye en la toma de estas malas decisiones y tambien tocamos el tema de planificacion familiar...

    ResponderEliminar
  4. El embarazo precoz es un problema que se esta dando con mas frecuencia en nuestra sociedad.A mi parecer este problema se da por muchas razones siendo una de las principales la falta de comunicación entre padres e hijos y la falta de la orientación por eso creo que es necesario que hagamos algo al respecto para frenar esta situación.

    ResponderEliminar
  5. El tema del embarazo precoz no está solo en la falta de conciencia que se tiene de tener relaciones a una corta edad, sino también en poner en riesgo la salud o vida del bebé.
    Y es triste ver que este porcentaje va subiendo cada año más... Debemos de tomar decisiones asertivas, y también una buena comunicación familiar.
    Debemos de cambiar esta situación, no se puede seguir así viendo como muchos jóvenes dejan estudios para cumplir con sus responsabilidades...

    ResponderEliminar
  6. un embarazo precoz se da por muchos factores
    quizá la mas importante sea por la falta de conciencia de los jóvenes y como resultado fracaso en la vida, pobreza y muchas cosas, es por eso que debemos tomar conciencia que un momento de pasión podría arruinarnos la vida.

    ResponderEliminar
  7. el embarazo precoz se da principalmente por la falta de orientación de los padres hacia los hijos aunque otro factor es la falta de responsabilidad y madurez de los adolescentes ya que no piensan en las consecuencias de sus actos

    ResponderEliminar