domingo, 21 de agosto de 2011

Mantente informado


¿Sabía usted que 3 de cada 10 muchachas adolescentes  se quedan embarazadas al menos una vez antes de los 20? Eso es alrededor de 745.000 embarazos adolescentes cada año. Uff.
Entonces, ¿qué significa esto para usted? Bueno, se oye sobre el embarazo adolescente en las películas, en las noticias, en la escuela, y de sus padres. Usted sabe que no es una buena idea de tener un bebé antes de estar listo, así que ¿por qué tantos adolescentes todavía quedar embarazadas cada año? ¿Y qué puede hacer al respecto?


Los bebés son grandes: son lindos y tiernos y que te ama. Pero también están necesitados y egoístas que quieren todo el tiempo y la atención y lo quiero ahora.Ser honesto, hay un millón de cosas que preferiría estar haciendo en lugar de cambiar un pañal, ¿verdad? Así que si usted decide tener relaciones sexuales, ¿ha considerado las consecuencias de quedar embarazada / lo que provoca un embarazo? Extrañamente, casi el 50% de los adolescentes nunca han pensado en cómo el embarazo podría afectar a sus vidas a pesar de tener un bebé puede ser uno de los que cambian la vida cosas que les suceden. Considere lo siguiente:

La escuela ocupa el segundo lugar:
  • La paternidad es la razón principal de por qué las adolescentes abandonan la escuela, después de todo, es muy difícil compaginar las tareas y un bebé.Menos de la mitad de las madres adolescentes nunca se gradúan de la escuela secundaria y menos del 2% obtener un título universitario a los 30 años.
  • Los hijos de madres adolescentes les va peor en la escuela que aquellos nacidos de padres mayores, que son 50% más de probabilidades de repetir un grado, es menos probable que terminen la escuela secundaria de los hijos de madres de mayor edad, y tienen menor rendimiento en pruebas estandarizadas.
  • Cerca de un cuarto de las madres adolescentes tienen un segundo hijo dentro de 24 meses de la primera luz, que puede retrasar aún más su capacidad para terminar la escuela o mantener un trabajo.





Un bebé no le harán la estancia:
  • Usted puede pensar que tener un bebé hará que su relación más fuerte, pero el hecho es que 8 de cada 10 padres no se casan con la madre de su hijo. También es cierto que estos padres ausentes pagar menos de $ 800 al año para manutención de los hijos, a menudo porque son los propios pobres y no pueden permitirse los pagos legítimos de apoyo.
Lo más difícil en los niños:
  • Más de la mitad de todas las madres en el bienestar de su primer hijo cuando era adolescente. De hecho, dos tercios de las familias iniciada por una madre joven y soltera es pobre.
  • Los niños que viven separados de sus padres son 5 veces más probabilidades de ser pobres que los niños con ambos padres en el hogar.
  • Las hijas de madres adolescentes jóvenes son tres veces más probabilidades de convertirse en madres adolescentes.
  • Los hijos de madres adolescentes tienen el doble de probabilidades de terminar en la cárcel.
Ahora sabes por qué tener un bebé prematuro es una mala idea. 
Entonces como evitar el embarazo a temprana edad?




Tenga un plan



Comience por pensar que a través de atención a ti mismo. ¿Estás listo para tener relaciones sexuales? ¿Vas a esperar? Aunque hay una variedad de maneras para evitar el embarazo, que pueden resumirse en dos estrategias básicas:
  • Postergar las relaciones sexuales: No tener relaciones sexuales en absoluto es el método único 100% efectivo para prevenir el embarazo y las ITS.
  • Utilizar un método anticonceptivo: Si usted decide tener relaciones sexuales, es necesario asegurarse de que el uso de protección correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales. Hay una gran variedad de tipos de métodos anticonceptivos, así que hacer una investigación y averiguar cuál es el método adecuado para usted.
Si usted decide tener relaciones sexuales o no, es importante ser capaz de hablar de ello con su pareja. Las conversaciones directas sobre el sexo puede ser difícil o embarazoso, pero si se tiene la certeza de los hechos y la posibilidad de expresar abiertamente lo que siente que debería ser más fácil. Así que toma algún tiempo para informarse y para pensar en lo que es correcto para usted. Puede ser útil para hablar sobre estas decisiones con un amigo, padre, médico, u otro adulto de confianza antes de hablar con su pareja. Cuando se tiene claridad sobre sus propios sentimientos, será más fácil comunicarse con alguien más. Y no espere hasta que esté en el calor del momento para tomar estas decisiones, tener un plan significa estar preparado antes de que esté en el momento.



Ser un padre en la adolescencia


Si ya eres un padre adolescente, todas las cosas en esta página puede parecer que está destinado a herir tus sentimientos. Sabemos que nuestro mensaje no intencional podría ofender a los padres adolescentes y esperamos que usted no toma lo que estamos diciendo aquí el camino equivocado. Mientras que sus experiencias como padres en la adolescencia puede ser muy positivo, sabemos que la mayoría de las madres adolescentes y los padres tienen un camino muy difícil por delante para ellos y para sus hijos. Estamos de ninguna manera tratando de insultar como un padre adolescente o te hacen sentir como si hubieras hecho una mala elección, sino que son la esperanza de ayudar a todos los adolescentes se dan cuenta de las consecuencias de tener hijos muy pronto.



Sabemos que amas a tu familia mucho y estamos trabajando duro para apoyarlos mientras seguía haciendo todas esas cosas que hacen ser una diversión para adolescentes. Lo mejor de las suertes a usted y su familia!







viernes, 19 de agosto de 2011

Embarazo Precoz- Cuadro de embarazo precoz

Causas y Concecuencias

Causas: Inicio precoz de las relaciones sexuales No hay educación sexual y no existen lugares confidenciales donde los menores de edad puedan asistir para prevenir un embarazo Desconocimiento de métodos preventivos eficaces . Los adolescentes no solicitarían anticonceptivos por “vergüenza”, “no haberlo pensado” y “miedo”.   Una violación. La inseguridad, la baja autoestima, los problemas familiares, no conocer temas de fertilidad, tener nuevas experiencias, estar bajos los efectos del alcohol y las drogas. La falta de comunicación con sus padres.


Consecuencias: La joven corre el riesgo de experimentar anemia y complicaciones en el parto, así como un alto riesgo de mortalidad propia durante el embarazo. Hay problemas maritales y mayor probabilidad de divorcio en parejas jóvenes que se unieron producto de un embarazo.Las muchachas embarazadas tienen pocas probabilidades de continuar sus estudios debido a que algunas instituciones educativas optan por negarles la entrada por temor de que puedan influir desfavorablemente en otros alumnos.

Embarazo Precoz- Concepto

Nos referimos a Embarazo Precoz, a aquel embarazo que se produce en niñas adolescentes. Lamentablemente este tipo de embarazo, es cada vez más frecuente según estudios realizados.

El embarazo precoz, es considerado, un problema de máxima prioridad para la salud pública. Se debe al alto riesgo de mortalidad, que suelen presentar, este tipo de embarazo. Ya que los bebés, presentan bajo peso al nacer, suelen ser prematuros, y existe un alto riesgo de vida, en la madre.

Esta situación, es producto de la situación social: descuido de parte del padre, fuertes carencias de afecto, la pobreza, la inseguridad, y la baja autoestima, suelen estar presentes, a la hora del detectar un embarazo precoz. Las dificultades, a las cuales, se enfrenta la madre adolescente, son varias, ya que aún la sociedad sigue condenando “ estas conductas”, si bien hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, un embarazo precoz, aún sigue siendo condenado.